31-12-1969, 21:00:00
|
|
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
Empezado por FLOZANO
Si uno hace shackle reversal ¿la traction bar tiene que ir del diferencial hacia adelante? o se instala de la misma manera? ya que vi por ahi una traction bar que iba del diferencial al parachoque (hacia adelante) y la explicacion que me dieron era que al hacer shackle reversal tenia que hacerla asi.
Segun lo que dicen eso no tendria nada que ver, ya que lo que estamos evitando es el axlewrap.
|
Facu, tienes razón ... la barra impedirá que el machón del diferencial tenga excesivo movimiento hacia arriba o abajo, en otras palabras cuando avanzamos fuertemente hacia adelante o ponemos marcha atrás.
Tambien me ha tocado ver varios inventos como por ejemplo amortiguadores instalados semihorizontalmente al diferencial (No sirve) debido a que el amortiguador es comprimible. Por esta razón no me gusta tanto la rótula, porque tiene ese pequeño "juego" que en el caso de tener un motor con alto torque (ojo .. en éste caso) ... la rótula durará poco y ese pequeño juego dañará eventualmente cruzeta, machón y/o corona.
Es por ésto que prefiero bujes de Tecnil en todos los extremos, entre platinas bien resistentes y que lleguen 2 barras a la PingHead (Formando una "A" ) .... al fijarlas en la PingHead no limitas el recorrido de las mangas del diferencial (Amortiguadores duros ayudan), ya que recuerda que irán los bujes soldados, apretados entre la platina y si se soldan en las mangas y al chasis tenderán a torcerse o girarse si la suspensión es semiblanda o blanda o bien al dar un salto....
Saludos,
P.A.
|
|
|