Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-11-2005, 12:55:53   #2
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

la mas firme y grande posible !!!

adelante el tema de retener las fuerzas laterales no es menor, es bastante mas critico que un tren trasero y la explicacion es bastante sencilla, LA DIRECCION

cuando giras la direccion se genera un efecto de desplazamiento del punto centro en que toca el piso el neumatico y esto esta dado por que el plato de la llanta nunca esta 100% al centro, bien, esa reaccion contra el piso hace que el yugo tienda a moverse fuertemente (fuerza hidraulica) en forma lateral en relacion con el chasis....y si mas encima lo piensas con el neumatico contra una grieta o roca de lado es mas delicado aun

si hablamos de bogg's 40"x 18" y llantas con backspace el tema se hace mas delicado

convergiendo los otros 2 links puedes ayudar a mejorar la fuerza de retencion lateral, claro si el espacio te lo permite, no siempre se puede.........la sobre-dimencion y buena geometria es basica en estos casos

ATX. . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita