-rebaje de culata=sube un poco el consumo pero es super util, ahunque andan inestable en baja.
-flujeo de multiples=pega grande, para vehiculos de velocidad, se dispara el consumo, mo presenta falla el funcionamiento del motor.
-valvulas mas grandes=Mejora el llenado de la camara de combustion, no acelera la reaccion del motor, pero por entrada de mas cantidad de mezcla aumenta mas la temperatura del motor, es termino medio en el aumento del consumo.
-regulacion de valvulas=es la alternativa barata de aumento de valvulas con similares concecuencias.
-cruce de levas=alteras los tiempos de las valvulas, reacciona como peo el motor, pero no aprovechas la combustion al 100%, ralenti inestable y alza de consumo considerable.
-Escape de competicion=permite un vaciado mas rapido de la camara de combustion, no es muy dañina en cuanto al consumo y no falla el motor.
-Rebaje de peso en pistones, cigueñal o volante de inercia= es un muy buen arreglo ya que le quitas peso al motor, o sea ganas varios ponis para mover el vehiculo, influye muy bajamente en el consumo ya que ganas hp perdidos en la inercia propia de estas piezas, pero el ralenti se ve afectado en su estabilidad y el consumo te puede pasar la cuenta por que como rapido sube, rapido baja y tiendes a tener una conduccion mas agrsiva y acelerada.
Estas son las mas comunes para hacer en motores lineales, a todo esto que invento quieren hacer?, motor, cilindrada, intenciones de uso, etc.....