Cita:
Empezado por OAM
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
A que te refires con articulada? obiamente no sera fija, pero aclara, es un abarra simple que se articula en dos o tres puntos???
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 Menos mal que vio el mensaje uno que sabe :P
Gonzalo el tema es el siguiente:
Flozano y Alfred insisten en que
 unas barras simples (una sola barra por lado) con un buje o rotula (un solo punto) en el eje y en el otro extremo un candado al chasis.
(como el sistema de SVARAS, pero el extremo al chasis con un candado).
 Una barra telescopica (tubo dentro de otro tubo) y sus extremos con rotulas o bujes.
Evitan el axle wrap y permiten el movimiento horizontal hacia adelante o hacia atras de eje.
Yo estoy de acuerdo con esto ultimo, ¡¡¡¡PERO JAMAS EVITARAN EL AXLE WRAP!!! y por eso digo que la unica forma que una barra de traccion o compresion cumpla esta doble funcion debe ser una barra con uno de sus extremos articulados ( candado o telescopico) pero.......
¡¡¡¡ EL OTRO EXTREMO DEBE TOMAR AL EJE EN A LO MENOS DOS PUNTOS O POR ULTIMO IR FIJO AL EJE DE TAL FORMA QUE LA BARRA NO TENGA UN MOVIMIENTO RELATIVO CON EL EJE !!!!!
Tal y como lo muestra la barra amarilla de la fotografia
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Ahh, obio, eso es como tener el tensor sin apenerar. Solo serviria en el momento que el candado este estirado.
Pero me tinca que fue un mal entendido solamente.