Al final compramos el auto para Mamá, una FORD EXPEDITION año 1997.
Suburban, me canse de buscar, no pille ninguna 4x4, al final buscamos una TAHOE 4 puertas, y le pondriamos la tercera corrida de asientos, TODAS las que vi estaban bastante carretadas, y se notaba a la legua que les habian bajado el kilometraje, el cuero bastante ajado, bien golpeadas, NO ME GUSTO NINGUNA.
La DURANGO no era del gusto de Mamá, la encontraba muy chica.
La FORD que compre, si bien tiene 150.000 kms esta impecable, de tapiz, de motor, latas impecables, muy bien tenida, y para el uso que le dara mi madre, a lo mas 10.000 kms por año, no creo que tengamos problemas con eso. por otra parte tampoco creo que se venda pronto.
En fin, lo que me sorprendio fue el consumo, desde Santiago a la Serena, cargado con 600 kilos, el contro crucero fijo en 110 kms/hrs, y dio exactamente 6.9 kms/lt. (449 kms con 65 lts de bencina 97 octanos).
Desde La Serena a Chañaral, fije el control en 100 kms/hr., anduve como 50 kms en Copiapo, y llegue con un poco mas de 1/4 de estanque.
Quede gratamente sorprendido con el consumo, que esperaba que fuera de 5 kms/lt.
Ya estamos esperando la oportunidad de probarla OFF-ROAD, y ahi les cuento como se comporta.
Atte.
Sebastián.
|