bueno, hace mucho que no posteo por problemas tecnicos, asi que aprovehco de contarles mi experiencia:
yo tengo un feroza 95 con 31x10.5 r15 MT en llanta de 8".
Primero que todo, para que no te topen y que tengas que empezar a "rebajar "los tapabarros, necesariamente debes subir la suspenciòn y hacer un body lift de1.5" minimo....aun asi, derrepente me topan.
Respecto del rendimiento, si bien el jeep anda bastante bien, creo que con un neumatico de menor perfil y similar ancho andaria mucho mejor en arena. De hecho, he visto ferozas con 255/60 en ritoque que hasta an subido la V8.
El tema es que hay que saber conducir estos bichos, ya que el rango de potencia y torque màximo es muy alto. En mi caso, en las dunas, siempre trato de andar con el motor a 3500-4000 rmp, y de ahi pa arriba patefierro no màs, con lo que los 31 casi ni se sienten.
Como conclusiòn, yto creo que un neumatico muy ancho va a ser más un problema que un beneficio, asi que yo optaria por un 295. Lo otro es que es fundamental una llanta ancha, ya que te permite "entregar" más superficie del caucho al terreno, ya que si tienes un 325 en llanta de 6, por menos libras que se saques, nunca el neumatico va a generar máxima traccion.
saludos
Claudio
|