Cita:
|
Empezado por Juan Pablo Clon
Yo cuando le hice spoa a mi TLC me paso lo mismo endureci los paquetes y se acabo, en respuesta a tu pregunta diria que aumentas el centro de gravedad por lo tanto esa fuerza en caso de movimiento hace un torque mayor ya que aumento el brazo, ademas influye tambien la curva del paquete lo mas probable es que sin spoa tenia mucho mas desvencidos los paquetes que ahora que estan casi planos, (la curva influye en la dureza del paquete).
Alguna vez escuche (quizas los entendidos podrian aclararlo), que cuando se hace SPOA por ejemplo en un TLC, hay que reforzar los yugos ya que con la nueva posicion las fuerzas tenderan a doblar el yugo, no se si sera cierto o no pero si uno mira un TLC versus una hilux el yugo de la hilux viene reforzado exteriormente, si esta aseveracion fuera cierta ahi podria haber una explicacion del cambio en el comportamiento del vehiculo.
|
No le veo mucha razon, ya que la unica diferencia seria que la fuerza en vez de estar aplicada por los U bolts hacia abajo, estara aplicada sobre las bases, pero pracicamente sobre la misma area. No se, no se me ocurre una relacion.
La masa suspendida es exactamente la misma.
Respecto al bamboleo, esa es justamente la razon, y es basicamente por el hecho que la transferencia de peso al doblar es mayor mientras mas alto este el CG.-