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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Alfred
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Predeterminado Re: Efectividad de filtro cónico y bujías de 4 electrodos

Cita:
Empezado por JDNissan
Tengo una Nissan D 21 del 99 con inyección electrónica multipunto, a la que pretendía cambiarle el filtro original por uno filtro cónico y las bujías por una de cuatro electrodos cuando hice el último afinamiento. Sin embargo, en el servicio técnico me dijeron que de nada me servía cambiarle de filtro porque el computador del vehiculo iba a leer el hecho que tenía una mayor disponibilidad de oxígeno e inmediatamente iba a ajustar la mezcla de combustible, por lo que el efecto final iba a ser casi nulo. Que ese tipo de modificaciones era relevante en motores convencionales pero despreciable y no se justificaba por el gasto en motores modernos.
a mi juicio no esta muy bien informado el mecanico ....

creo que es de conocimiento comun que la relaciòn bencina - aire en la mezcla debe ser 1:14,7 ....

entonces si por el tema de menos restricciòn en el filtro te entra mas aire - se adapta la mezcla y entrega mas bencina (manteniendo el 1:14,7).

entonces tienes mas oxigeno y mas bencina en el motor.... ----> mas potencia.

slds
alfred

pd: tengo un K/N en el samuka y es notable el cambio .... no espectacular pero el motor anda mas liberado
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