Cita:
Empezado por Tapage
 y otra ves ..  muy pero muy interesante el proyecto.
Sobre todo este concepto de los shackles traseros, todavia estoy tirandole mente al gran ingenio que has tenido en su diseño.
La verdad es que te felicito por un ecelente trabajo y de un esmero tal que es disgno a admiración ..
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Hola, gracias.
Como decía mas arriba, es una segunda derivada o la versión mejorada del candado-doble usado en la modificación Hilux a chevy 63’,
Asi es el modelo tipicamente usado:
O visto de otra forma, mi idea es el resultado de la cruza de un candado-doble con un revolver.
Profundizando
Para evitar el desplazamiento lateral cuando el vehículo esta ladeado, el eje de pivoteo esta lo mas abajo posible, y las articulaciones están echas con bujes de bronce, para que todo el candado sea lo mas rígido posible.
Solo la unión con el chasis es de goma, para las vibraciones, y el punto de reposo del candado horizontal contra el chasis, para también evitar vibraciones y para absorber el golpe cuando el candado se cierra.
Otra consideración que tienen, es que el movimiento para absorber el torcimiento del paquete de resorte, funciona aún cuando esta completamente extendido. A diferencia del revolver, que cuando esta completamente extendido pierde este tercer movimiento.
Eso si, son pesados, el candado vertical, (la pieza redondeada) es sólida, hecha en torno y después soldada, no es de tubo. (Me callo en un tobillo, y el moretón me duro dos semanas)
Le tengo harta fe al diseño, quiero probarlo bien antes de agregarle el limitador de recorrido, (para que no se inviertan) tengo varias soluciones y quiero verlo funcionar antes de decidirme.
Gracias por tus comentarios
Antonio[/img]