Cita:
|
Empezado por V A M P I R O
Yo creo que estamos tratando con gente inteligente no con gente que tenga problemas mentales.... el problema esta en crear conciencia, no podemos estar como las mamá diciendo "recojan la basura" , "eso no se hace, por que es malo..", siendo la gran mayoria adultos (al menos el piloto, por que tiene que tener carnet para manejar) TIENE QUE EXISTIR UNA CONCIENCIA ECOLOGICA...
Si despues pasas a algun servicentro a hechar bencina y botas la basura... realmente no me cabe en la cabeza cual es la idea de hacer ese daño.
|
OK, inteligentes, mayores de edad, etc... pero como formarles conciencia ??? Si ya venimos escuchando este temita hace rato... en todos lados dejan basura... y la vuelven a dejar... y así se repite.
Cual es la fórmula para evitar eso ???
Yo recuerdo cuando estuve años atras en Paihuano (Valle del Elqui), unas niñas, que a la entreda al pueblo, te entregaban una bolsa de basura junto a un volante explicativo del lugar y una nota ecológica muy importante, que primeramente te decía "GUARDA TU BASURA Y BOTALA DONDE CORRESPONDE", pensando en quella experiencia, sugerí lo anterior.
Lo otro sería formar una PJ... Policía Jeepera, jajaja, que vigile atentamente el jeepeo y el momento del asado... pero esto ya es peinar la muñeca.
Bueno... ya pos cauros, sean mas limpios... de todos depende que no nos empiecen a cerrar las rutas por cochinos.
Slds.,