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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #20
Gonzalo Bravo
Zookaholic
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Cita:
Empezado por Alfredo Arenas
Despues de haber jeepeado un poco mas , me di cuenta de otra ventaja que proporciona la caja, aparte de las ya mecionadas reduccion en low y manejabilidad en high.

Varios que andan con 31" y la 4.16 (y coronas originales) saben que para subir en alguna parte donde exita barro y sea bastante empinado, sin posibilidad de tomar vuelo, la primera marcha se enrolla mucho y la segunda se "chupa", eso es debido a que en primera low tenemos 56:1 y en segunda es 30:1, por lo tanto, el salto es muy grande entre la primera y la segunda, un cambio intermedio seria (56+30)/2 =43. Despues de reducir la caja las relaciones son:

1° 90:1
2° 47: 1
3° 34:1, a pesar de que el salto sigue siendo grande, en la segunda marcha aparece el numero anterior deseado (aprox), lo que se tradujo en terreno fue que poniendo segunda el jeep levanto super bien (sin vuelo).

saludos

PD: si no se entendio lo trato de explicar de nuevo.
Esa es precisamente la gracia de la caja 4.16, te evitas el salto de 1 a 2 , y partes de 2. El resulatdo es el mismo, pero te eviats las coronas.

En las dunas es donde te puede limitar, ya que yo estoy limitado de velocidad final con la 4.16.
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