Bueno, vamos por partes, esto es un Carputer, ocea un computador en el auto. con Windows XP y todo lo demas, puedes hacerlo con Linux y con Mac OS X, hay tiendas como
www.mp3car.com que te venden de todo y hay varias opciones.
Esto consta basicamente de 2 cosas, una pantalla touchscreen (VGA) y un computador. el computador puedes usar un notebook o puedes harmarte unos computadores que son especialmente para esto, en miniatura que son del porte de un amplificador de musica y lo instalas bajo los asientos o en la maleta, estos computadores vienen con fuente de poder de 12V que tienen varias funciones de hibernacion, apagado, etc...
Dependiendo de los agregados que quieras ponerle debes ir comprando por separado:
-Navegacion GPS: puedes comprar un GPS USB o uno bluetooth, y la cartgrafia te consigues el MapSource y te bajas los mapas de
www.mapear.com o compras los que vende CentroGPS (Que son top). y instalas el programa nRoute que te lee esa cartografia.
-Radio y TV: Se instala una capturadora de radio y TV USB y tienes esas funciones
-Coneccion al Telefono: Necesitas un telefono bluetooth y una interfaz Bluetooth USB
-Camara Trasera: Instalas una capturadora de video y una camara en la parte trasera del auto.
Para manejar todo esto necesitas un software llamado FrontEnd, yo estoy usando el Centralfuse, es comercial pero por ahora uso una version beta, este programa te permite agrupar todas las funcionalidades bajo pantallas amigables y con botones grandotes cosa que sea facil usarla presionando la pantalla.
La pantalla la recibi aller y todavia no la instalo asi que no se como andara en offroad.
Hay pantallas VGA Touchscreen de 3 tipos. Motorizadas (Es la que tengo yo, que se pone en vez de la radio de 1din y presionas un boton y sale la pantalla.), esan las normales y las que van en el techo, todo dependera de lo que quieras.
Algunos gringos que tienen espacio y radios grandes, instalan la pantalla empotrada en el tablero o consola del auto y quedan realmente bien.