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Antiguo 21-06-2006, 10:02:54   #5
FABIAN MORALES
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Es Normal Que A Todos Los 4x4 Al Doblar Con La Traccion Conectada En Pisos Adherentes, Se Tiendan A Trabar O A Dar "tirones" Como Tu Dices Esto Se Debe A Que Al Doblar En 180° O Mas Aun 360° La Rueda Que Esta Por La Parte Externa De La Curva Recorre Mas Vueltas Que La Que Esta Por Dentro, Y Esta Siferncia De Giros Debe Ser Absorvida Por Un Mecanismo Llamado Diferencial.

A Su Vez El Tren Delantero (completo) Recorre Mas Que Le Tren Trasero, Pero Los 4x4 En General Llamanse Jeep (con 2 Palanquitas)
Por Lo General No Traen Un Diferencial Central Que Absorva La Diferencia De Giro Entre El Tren Delantero Y Trasero Y Es Por Esto Que Se Tiende A Frenar, Trabar, Vibrar En Cuarvas Cerradas Por Los Esfuerzos Torcionales Que Se Producen En El Sistema De Transmision Especificamente En La Caja De Transferencia Que Es La Que "reparte" La Movilidad Hacia El Tren Trasero Y Delantero.

A Diferencia De Los Vehiculos 4x4 Full Time con Traccion Permanente (subaru, Montero Outlander, Honda Crv, Yrv Y Otros) Estos Si Poseen Un Diferencial Central O Una Caja De Transferencia Con Acople Viscoso Lo Que Permite Circular Con Traccion En Las 4 Ruedas Y Tomar Curvas Cerradas Sin Problemas.

A Si Es Que Te Recomiendo Que No Uses 4x4 En Terrenos Firmes Por Que Terminaras Dañando La Transmision De Tu Kia. Ahora Bien Si Esto Te Esta Sucediendo Con La Traccion Desconectada, Puede Ser Que Tenga Un Problema El Diferencial Trasero Que Por Algun Motivo Se Haya Bloquedo Y Haga Que Vibre O Salte Al Doblar En "u" Por Ejemplo O Bien Como Dice Luis Un Problema En Las Ruedas Delanteras Que Topen En Algo Al Doblar.

Espero Te Sirva De Algo Mi Ayuda

Fabian Morales.
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