Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-06-2006, 00:06:04   #6
piripincho
Member
Top 500
 
Avatar de piripincho
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: antofagasta
Edad: 32
Mensajes: 535
Predeterminado

Cita:
Empezado por PiluPelao
En mi pobre conocimiento comparto lo siguiente (y si me equivovo que alguien me corriga):
Turbo = Turbocargador es un elemento que a traves de los gases de escape impulsa una turbina que inyecta mas aire al motor, esto aumenta la potencia, conectado a un intercooler el aire se enfria y obtiene aun mas power, muy util en motores diesel tanto asi que ya la mayoria de los diesel ya vienen de fabrica con turbo y/o turbo intercooler (salio el Citoren C1 turbodiesel = ideal para ciudad, pequegno 4 puertas super economico pero picador), en bencineros les aumenta el poder pero baja la vida util, ademas que pueden cascabelear y dar otros problemas que solucionar al instalar.
El compressor es un elemento impulsado por correa (similar a una direccion hidraulica o aire acondicionado) que aprovecha ese impulso para tambien inyectar mas aire al motor igual que el turbo. Antiguamente en autos norteamericanos era muy comun al tunnearlos, aun hoy en motores grandes especialmentenorteamericanos se ve con buenos resultados, vi un Cherokee en el Raid de Atacama que tiraba como bestia
muchas gracias parnert

pero te ago otra regunta


cual seria para dar mas power ¡?¡?¡?


:razz:
piripincho está offline   Responder Con Cita