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Antiguo 02-07-2006, 16:49:41   #4
Hilux Surf-Vigo
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Mejor te transcribo todo

La idea de la TGV, nace a partir de los millones de problemas, y malas experiencias adquiridas con los usuarios de la ranger vieja. Muchas cosas han cambiado, sin embargo, ford todavia no hace las cosas del todo bien (por ahora son solo rumores), o en todo caso, todo esto es un precedente. YO, por lo menos, no pienso NI ACERCARME nuevamente a ningun producto FORD.

* Recibi un email de Vicente: Subject: NO COMPREN FORD. Dice asi: HOLA AMIGOS ACABO DE DESCUBRIR SU PAGINA Y ES EXCELENTE .TENGO UNA RANGER 2001 XLT 4X4 LA USO EN EL CAMPO, AL PRINCIPIO ESTA ENLOQUECIDO Y ENAMORADO DE MI FORD ,PUES ANDABA EN CAMINOS DE BARRO ,AGUA ,POR EL MEDIO DEL CAMPO,ME JACTABA DE SACAR CAMIONES A LA RUT,ETC HASTA QUE CUMPLIÓ LOS 50000 KMS Y SE VENCIÓ LA GARANTÍA .A LOS 55000 KMS TUVE QUE HACERLE EL BOMBIN DEL EMBRAGUE LO CUAL DETECTE QUE ERA DE PLASTICO.A LOS 70000 KMS LA BOMBA DE DIRECCIÓN HIDRÁULICA COMENZÓ A PERDER LIQUIDO,TUVE QUE HACERLA REPARAR. Y COMO BROCHE DE ORO ,A LOS 80000 KMS LA CAJA DE TRANSFERENCIA SE ROMPIÓ , EN LA CONCESIONARIA ME DIJERON QUE HAY UNA CADENA QUE UNE DOS ENGRANAJES LA CUAL SE HABÍA ESTIRADO (NO LLEVA ESTIRADOR DE CADENA) Y ROZADO EN LA ORQUILLA (QUE ES DE PLÁSTICO ?) POR CONSIGUIENTE TENIA QUE CAMBIAR ORQUILLA Y CADENA CON UN COSTO DE :ORQUILLA $400 CADENA $950 PERO FORD NO LA TIENE ASÍ QUE TUVE QUE RECORRER LOS 100 BARRIOS PORTEÑOS. LLAME A ATENCIÓN AL CLIENTE , ME PIDIERON EL MANUAL DE GARANTÍA Y ME DIJERON QUE COMO NO HICE LOS SERVICIE DESPUÉS DE LOS 50000 KMS CON EL CONCESIONARIO ELLOS DESLINDABAN MI PROBLEMA .LAS CUBIERTAS Y LA BATERÍA SON DE FABRICA TODAVÍA NO LAS CAMBIE COMO SE PUEDE ROMPER CON 80000 KMS ESTAS COSAS Y UNA CUBIERTA QUE ES DE GOMA TODAVÍA TIRAN 10000 KMS MAS?.TENGO MIEDO DE USARLA LA GUARDE EN EL GARAJE. ESTOY EN BUSCA DE UNA TOYOTA Y FORD CON TODO EL DOLOR DEL ALMA (PUES ERA FANÁTICO) SE PUEDE IR A LA RE........ MADRE IGUAL QUE SUS GERENTES QUE NO TIENEN LAS QUE TIENEN QUE TENER PARA ESCUCHAR A UN TIPO QUE INVIRTIÓ $70.000 (A HOY DIA ) EN ESTE TIPO DE CHATA .
* Hola amigos de parque 4x4 de Argentina, me llamo mucho la atencion su pagina, me parece excelente el hecho de compartir comentarios acerca de la Ford Ranger, la cual les quiero comentar que en mi pais se vendio como pan caliente, con decirles que la municipalidad de San Pedro Sula , compro 45 de estas unidades año 2001, las cuales salieron totalmente malas, me comenta un amigo que tengo en el taller del concesionario Ford de aqui de Honduras el cual es Yude Canahuati, que todos los dias eran de 5-10 vehiculos Ford Ranger los cuales ingresan al taller por desperfectos. Mi padre compro una Ranger 2003, la cual tiene un motor 2.8 Power Stroke International, la cual hasta el momento ha resultado ser un buen vehiculo, no tenemos queja hasta el momento, a pesar de ser Diesel es muy veloz, en carretera especificamente en las cuestas es un caballo para subir muy fuerte. Esperando que mis comentario sean publicados.
* Rumores: La doble traccion puede romperse, y con un arreglo caro, al fundirse un enchufe electrico de los mandos en la transfer. Esto es por que la pieza es de un metal que no soporta las temperaturas de la Transfer.
* Rumores: Existe un elemento de goma dentro del tanque de combustible que puede desprenderse y tapar la toma de combustible, ocasionando que el motor quede sin alimentacion, en cualquier momento.
* leyendo en su pagina sobre los problemas de la ranger, les comento que soy propietario de una XL PLUS 98. tiene 205000 km, trancita barro, tierra,agua, realiza trabajos pesados en el campo y ademas es el unico vehiculo de la familia, en conclucion no para nunca. con el filtro de aire del motor, la solucion fue cambiarlo por uno tipò cartucho de dos elementos, como el de la limited, ya que el problema que tenia era que los dias de lluvia, circulando por calles y rutas, chupaba agua. conclucion filtro mojado, cambiarlo urgente. con los radiadores de aceite y agua, apenas la saque de la agencia me di cuenta que le faltaba algo, pero mirando el resto de ford ranger, vi que ninguna lo tenia. un chapon de buenas dimenciones era la solucion, me lo vendieron y colocaron en la misma agencia. quien huviera pensado que sin protector nunca tendria problemas, jamas miro una camioneta, o bien se la compro porque le sobra la plata. con el tren delantero, le cambiaron la barra estabilizadora y los amortiguadores a la semana de haberla comprado, ya que estaba caida de trompa. por supuesto que en la agencia donde la compre no me dieron pelota y lo unico que hacian era corregir la posicion de las luces para decir que todo estaba bien. fui a otra agencia, en la ciudad de rosario, solucionaron el inconveniente y todo paso por garantia. de ahi en mas anda con la trompa alta. con las rotulas, a los 60000 km las inferiores y las superiores con parrilla incluidas, si por lo menos fueran economicas, pero salen un cuarto del valor del vehiculo. ahora las rotulas sup consegui quien las coloca nuevas utilizando la misma parrilla. con la bomba de direccion, fue cambiada a los 40000 km por la del modelo nuevo, con el motor regulando estaba duricima y hacia ruido, entro por garantia pero en otro concecionario ya que en el concecionario que me la vendieron no pice nunca mas. tambien tuve que cambiar los axiales de direccion, la primera vez entro por garantia y la segunda vaya sorpresa, no lleva los de la ranger sino los de la explorer que son un poco mas gruesos, igual duran poco, con suerte 40000 km. con los cubos, no conectaba la doble ya que por algun reten o fueye perdia el aire del sistema, la solucion fue anular el sistema y llevarlos siempre conectados. respecto del motor de alta/baja jamas tuve problemas, trancita mucho barro, agua, tierra, etc. con el abs, cuado se ensucian las campanas de freno hace lo que quiere: se prende la luz de tablero, tocas apenas el pedal y se clava en seco, el velocimetro anda a los saltos. una buena lavada y todo vuelve a la normalidad. con el motor (maxxion), 10 puntos 200000 km y todo normal, 3/4 litro de aceite cada 10000 km parece razonable, eso si, yo no soy un animal que voy con un diesel a 4000 rpm, asi no hay motor que aguante, viajando a 3000 rpm, 120 km/h, para una camioneta es suficiente y cuando se nesecita mas, siempre hay. una buena alternativa para estar tranquilo fue colocar un vigia de motor, mas cuando se lo exige demasiado. con el paragolpe delantero, sabiendo el uso que iva a darle lo primero que saque fue el plastico inferior, logrando asi un mejor angulo de ataque. con el interior de la camioneta, yo cambie las butacas delanteras por una de un seat, ya que me resultaban demasiado blandas y no tenian sugecion lateral, algo fundamental a la hora de andar a los saltos. y los butacones que tenia adelante ahora estan colocados atras. muy bueno el piso de plastico ya que uno puede subir mojado o con barro y se limpia facil. por ultimo, no se de niguna 4x4 que no tenga problemas,tengo amigos con land rover, toyota, mitsubishi, chevrolet, y todas tienen un punto debil, salvo que uno se compre una 4x4 y la use para dar vueltas los domingos con la suegra.
* Hoy buscando informaciòn sobre off road, algo a lo que me quiero dedicar en un futuro próximo, encontré la pagina sobre los problemas con la Ranger. Soy tambien un desafortunado propietario de una 4x2 modelo 99 y creo haber tenido solo un problema porque no es 4x4 ni he hecho off road, es decir, no la he exigido. Mi problema es que se rompió la 5ta a los 53.000 km. La concesionaria no reconoce la garantia porque dice que esta vencido el plazo (3 años) vencido el kilometraje y que ademas no fueron realizados los services de los 30.000 y 40.000 km. En todo Warnes conocen el problema de la 5ta de la Ranger y parece ser que si se usa a menos de 110, se rompe En estos dìas le inicio el juicio a Ford y a la concesionaria. Quiero decirles a todos que la garantia que da la fábrica no es obice para que tanto la concesionaria como el fabricante sean responsables por las roturas por defectos de fabricaciòn, vencido el plazo de garantia. Y esto es debido a que, mas alla de la limitada garantia que se pueda reconocer, todo fabricante y vendedor, leglamente garantizan y son responsables, uno por haber fabricado una pieza defectuosa y el otro (la concesionaria) por haber vendido a un precio de bueno, algo que no lo es. La garantia se extiende a un tiempo razonable de duraciòn de la pieza o artefacto. Es decir que si, por ejemplo, una caja no tiene porque romperse en 100.000 km, su rotura antes de ese kilometraje hace responsable al fabricante y al vendedor ,ya que nadie compra y paga el precio de bueno por algo que no lo es. Si no se acepta la garantia resulta que hay un beneficiado injustamente (por cobrar por bueno algo que no lo es) y un perjudicado tambien injustamente (por pagar por bueno algo que no lo es. Por eso es que han habido sentencias judiciales que reconocieron garantias luego de vencidos los plazos y con la unica prueba del mal funcionamiento, ya que esa es la soluciòn equitativa. He estudiado el problema porque soy abogado. Entiendo que a muchos el solo pensar en un juicio les trae un gran desánimo, pero todos debemos a aprender a pelear por nuestros derechos ya que en este paìs, siempre se tienden a desconocer. Ademas, como he ido recogiendo muchA informaciòn y el los problemas con la Ranger parecen que se repiten mucho, Ford podria tener algunos problemas mayores que la mera reposiciòn o reparaciòn del vehiculo. Quiero con esto llevar esperanza a los propietarios de Ranger con defectos y hacerles saber que el derecho los ampara. Espero esto sea de ayuda para muchos irritados propietarios de Rangers.
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