Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-07-2006, 16:55:30   #8
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado

Ford Ranger:

Todos los problemas que hemos podido recopilar sobre esta camioneta estan aqui, en Problemas con la Ranger.

Realmente una camioneta que no recomendamos para nada.

Ford Ranger (modelos 2000 para arriba y para abajo)

Ante todo permítanme presentarme. Me llamo Lucas Fernández, soy estanciero (Estancias Sarracelli – Junin / Salto) y desde q tengo memoria soy fanático de Ford.... Mi padre, por otra parte, es usuario de Ford y Chevrolet. Problemas con la Ranger... y el resto???? En el año 2001 entregamos una excelente Ranger 96’ V6 y sacamos una Ranger doble cabina XLT 4x4 0km del concesionario la cual se sumo a la flota de una S10 modelo 2000, una F100 modelo 85’ y una Ford Ranger F100 U.S.A. 81’, salimos al campo y le dimos como siempre le dimos a la Ranger V6 (jamás fue al mecánico) q teníamos antes, q por razones de despeje al piso la cambiamos, no servia para nuestro terreno. La nueva herramienta de trabajo, con 5000 km aprox. empezó el problemita de la doble tracción, cuando los técnicos la inspeccionaron dijeron tenuemente “no sirve mas la caja de transferencia”... y bueno creímos q era un problemita de fabrica y q “no todo sale bueno de fabrica”, luego surgió el temita del Turbo, se rompe como si fuese un fiat, después los palieres, luego la dirección y cuando nos dimos cuenta habría recorrido 23.431 km... Minga q no todo sale bien de fabrica! Era ese motor de PORQUERIA y toda la chatarrería improvisada q le metieron los Brasileros, yo cuando estuve en Brasil hable con un gerente de la Ford y claramente me explico la “verdad de la milanesa” y sobre los millones de dólares q se ahorraron haciendo las cosas fácilmente... (recuerden q la Ford de Brasil no le va bien, los autos son muy caros y los Brasileros muy economizadores) Pero bueno... fue una época señores la Mercedes Sprinter es una basura, tanto el motor como el diferencial q aunque sea de marca reconocida (creo q dana) es descartable, la Silverado Conquest equipada con Maxion 4L directamente, le sacaban el "cancer" y le metian un Deutz. Y una cosa lleva a la otra... la S10, (teníamos una)... estaba como para el tacho de basura, el motor (maxion) creo q no hace falta comentarles de q manera trabaja, y el chasis parese el de una carreta. Tomamos la decisión de vender las dos porquerías “Made in MERCOSUR” de chevrolet uno espera siempre lo mismo son para pasear y meterse hasta ahí nomás en el barrito, pero de Ford...q desprestigio, aunque para desilusión de los contrincantes de la marca lamento informar q la nueva Power Stroke es un fierrazo, contradictoriamente compramos una después de escuchar tantos comentarios buenos y es un tractor, claro! El motor es International, diseñado en EE.UU. y 60% de sus componentes fabricados en dicho pais, con el interior lo mismo y ya marca unos 34000 km y solo se escucha un zumbidito en la caja q puede ser alguna “pifiada”.... espero. De todas maneras prefiero mil veces la F100, yo me restaure una Ranger F100 V8 doble tracción y la verdad q no hay con q darle.... mi dios, q potencia y se banca todos los golpes, de todas maneras a la Power Stroke TGV le doy el visto bueno sin duda alguna. Señores, me despido, espero q les sea útil mi comentario sobre la experiencia vivida de los “Maxion junto a mi familia” y les recomiendo q no compren a las apuradas, pregunten mucho, inspeccionen y mientras menos brasilero sea mejor, y si su compra los defrauda...como dijo un gaucho amigo “pa’ los amigos la mano, pa’ los otros el cuchillo” y si no son fanáticos, no se arriesguen, no vuelvan a comprar, y hoy en día el fanatismo lamentablemente no se puede ligar a la institución, sino al escudo, orgullosamente soy fanático de Ford y lo seré hasta la muerte. Salu2 Lucas

------------------

De Ojeda: Al llegar a una cierta cantidad de kilometros empiezan los problemas con el asiento del turbo ya sea por falla del material cuando se empieza a romper la pared interior por alta temperatura no teniendo una solucion, lla que hay que cambiar la pieza completa con un elevado costo sugiere que el fabricante utilize material de fundicion de mejor calidad yo tuve que cambiar el multiple pero el asiento y lasalida donde esta la valvula aliviadora no los cosigos y los que me ofrecen estan igual que el mio rotos y encima te los venden no los compren por que no solucionan el problema ya que tiene perdida de potencia y no rinde mas de 3000 vueltas si alguien pude brindarme una solucion para que no falle o algo alternativo para hacer espero la solucion que me puedan dar a aproposito revisen el cable masa que va de la bateria al burro de arranque ya que pasa muy cerca de la chapa deflectora de calor superior y puden llevarce una sorpresa desagradable a mi me ocurrio casi se me prende fuego por que dicha chapa empieza a rosar el cable y se produce un gran cortocircuito yo hice un seguimiento y encontre varias camionetas que se incendiaron por este problema.

------------------

de Emil: Para que agregues a tu cuenta de carros malos, la agencia Yude Canahuati en Honduras compro lotes viejos de Range 2,001 ( 0 Kms. ) y los vendio hasta el 2,003 mintiendo de que eran carros iguales a los nuevos solo que con un motor mas pequegno ( 2,500 c.c. vrs. 2,800 c.c. del modelo 2,003 para aca ). El precio era algo menor y el ahorro de diesel se volvia atrayente. Casi al mes comenzaron los problemas; velocimetro dagnado, odometro dagnado, transfer quebrado, cambios que no entran, etc. No logro ningun reconocimiento de ellos ( me reciben el vehiculo para pagar uno nuevo pero a precio de gallo muerto ). Averigue con los del taller de servicio que se reciben rangers dagnadas casi todos los dias ( y en garantia ), aunque los vendedores te dicen que no se arruinan nunca. Lo que ya consiguieron es que despues de ser un usuario y defensor Ford por años nunca mas volvere a comprar un carro a ellos.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita