Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-07-2006, 11:09:09   #79
raliaga
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Jose

Cita:
Empezado por escudero4x4
Tengo algunas dudas, que despejarlas me ayudaría a tener una visión más global del problema:

1. Los lugareños son propietarios/arrendatarios/empleados, o estan ocupando tierras que nadie usa sin ser de ellos ni tener ningun vínculo con el dueño? O hay de ambos casos?

2. Los caminos que supuestamente se destruyen con el paso de los jeeps, son arreglados luego de cada invierno o simplemente estan abandonados a su suerte? Si son arreglados periódicamente, quien lo hace? Vialidad? los mismos lugareños?

3. Los niños que van a su escuela por esos caminos, lo hacen caminando? en carreta? que distancia recorren aprox?

4. Los bosques nativos que talan, son bosques protejidos? (ej. alerce) o son bosques explotables teniendo un plan de manejo de acuerdo a la normativa?

Si me las pudieran despejar para tener una visión más clara del problema.

Gracias.
Jose, desde algun punto de vista, puedo entender tus preocupaciones, no tengo las respuesta a tus preguntas, efectivamente no las se. en muchas de ellas , supongo, han habido varios comentarios validos sobre los bosques y su proteccion.

Pero el punto que se planteo no es ese, si nos rebuscamos encontraremos que muchos de los que ahi viven, no son gente de devocion, cortan lo que no deben, no trabajan, no hacen nada para salir de esos problemas, sumale a esto que las municipalidades los dejan abandonados, pricipalmente por falta de recursos o simplemente dejacion y el rsultado d esto sera que PARA QUE AYUDARLOS SI NI ELLOS MISMO SE QUIEREN AYUDAR ....

Pero que pasa con los niños??? ... la verdad es que yo no lo hago por lo papas, sino por los niños, que culpa tienen ellos?? como van a salir de cualquier problema que tengan en esa zona, si no es con educacion??? y nosotros ayudamos a ellos se eduquen ..NO!

El resumen del problema es este: Los caminos con el agua por si solos se llenan de barro, es una tierra gredosa, pero al pasar los jeeps con nuematicos (36" hacia abajo) destruimos y dejamos impasable e incaminable, lo que antes en forma NATURAL es dificil atravezar para una adulto ... imaginate un niño y por supuesto a pie.

Eso es todo lo que se esta planteando ...
raliaga está offline   Responder Con Cita