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Antiguo 11-07-2006, 18:19:01   #5
Matías del Río
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Es importante pensar en varios factores al momento de decidir un nuevo motor

cilindrada
peso
torque
disponibilidad de repuestos
uso principal del 4x4
etc.....

en general el problema tipico de montar un motor petrolero en un samuka corto es que el exesivo peso de estos (hay que entender que un motor petrolero es mucho mas pesado en kg. que su simil bencinero) lo que eja al sammy con la "nariz pesada", es decir, que tendras que reforzar un poco la susp. delantera. Otro punto importante es que si quieres un samu para arena, quizas el motor petrolero no es la mejor opcion. por otro lado hay que pensar que es mucho mejor andar con un motor de mecanica conocida, que dispone de repuestos y donde le puedes preguntar a cualquiera si tienes una pana.

Por otro lado los motores petroleros son mejores para el agua, tienen pocos componentes electricos, son muy torqueros pero levantna pocas revoluciones, lo que los hace buenos para ciertos tipos de terreno.

Al final la evaluacion no va por "cuanta plata me voy a ahorrar en petroleo" sino el cotejar la diferencia entre invertir en un motor de esas caracteristicas con la consiguiente instalacion y adaptacion de todo V/S un motor diseñado para el modelo pero potenciado

.... mi humilde opinion
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