Cita:
|
Empezado por enga89
buenas.. ago uso nuevamente del foro, para hacerles la siguiente consulta, que me tiene bastante inquieto...
Bueno, tengo una s-10 zr2, me ha salido bastante buena hasta ahora... pero, la he probado, y lo del cambio, no lo se... tiene P-R-N-D-3-L
en una duna... bastante inclinada aca en arica... puse 3, para tener velocidad, a la vez de + fuerza que en D (delante plano) PERO AL SUBIR SE COMENZO A CHUPAR....... la cosa, es que probe en L (lento + fuerza) y me falto + velocidad....  entoces... ¿¿¿como lo hacen los que tienen automaticos???
.. con respecto a la marcha L, es solo el 1º cambio, o pasa a 2º???
porque iva como a las 5000rpm, y no paso...
bueno.. eso, gracias
saludos...
|
Según lo que sé, tu caja es de 4 marchas hacia adelante (3 + overdrive) y tu transfer tiene hi y low, es decir tienes 8 marchas para probar suerte!!! demás que encuentras la relacion apropiada para esa situación, y como te decían por ahí cuando comienzen a caer las RPM pisas el pedal derecho a fondo (kick down) y debería bajar marcha.
Una aclaración... No todas las cajas funcionan igual, hay algunas que la 1ra del modo D ("drive" y no "delante" como se dijo por ahí) es la misma que la LOW o el número 1; en cambio hay otras que son distintas y la LOW o 1 es aún más reducida que la 1-D.
Y lo último es que no todas las cajas se quedan en la misma marcha cuando seleccionas LOW o 2 o 3 etc. Tienen distintos modos de autoprotección, por ejemplo algunas pasan a la marcha siguiente cuando las RPM andan cerca del corte de inyección (para la S-10 debe ser pasadito las 6.000), o hay otras que actúan con la ECU limitando la inyección, recordemos que el PCM (computador de la caja) está en constante comunicación con la ECU del motor.
Espero haya servido de algo, y encuentro genial esto de poder compartir conocimientos y hacer preguntas, etc. ya que soy nuevo en esto...
saludos.