[QUOTE=DESERTICO]Disculpa, no sabía que estabas en Panamá...con todo eso de los gringos metidos por allá el castellano se bastardiza bastante/QUOTE]
Mucho slang ..
1250 grados F es tu numero de confianza ..
Con un pyro, te mantienes por debajo de ese numero y para periodos largos lo sobrio es 1100 F.
Con ese conocimiento y un boost gauge que mantengas por debajo de 12 PSI, un buen ajuste a la BBA, no hay nada de que preocuparse.
El 1HZ es un motor muy pero muy resistente, tiene oil squirt cooling en top of the head .. y los pistones de alum se funden a los 1250 F en periodos largos ..
Cada ves que mi 2H los pega .. lo suelto .. it means retirar combustible de la camara .. por que los motores diesel a difeferencia de los gasolina se calientan cuando tienen mas diesel en la camara del que pueden quemar.
Eso es por falta de oxigeno lo que el turbo compensa en buena manera .. pero si vas en una long uphill y estas subiendo temp .. bajas un cambio, mantienes 2500 - 3000 rpm .. y veras como refresca de inmediato ..
|