Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-09-2006, 11:01:10   #48
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Hola Victor

Yo me estoy armando un eje híbrido de TLC, ya que no me gusta el sistema de palier cruzeta, pero lo mas rápido y económico para un SAS, en tu Dakota es un Dana 44 de Ford (salida por la izquierda), también debes considerar que la apernadura de rueda es distinta, por lo que debes cambiar eje trasero, o en su defecto, espaciador con cambio de apernadura. No me acuerdo si la tuya es automática, pero si es mecánica es mas fácil, ya que no tiene sensor VSS en el diferencial. Lo otro bueno que tiene la tuya (para un SAS) es que tiene caja de dirección (a diferencia de la mía), por lo que el tema de la dirección es relativamente sencillo.

Yo creo que considerando la compra de ejes, cambio de coronas (generalmente los D44 venían con relaciones muy largas app. 3.55 ó 3.57, mas rodamientos, rótulas, cruzetas, etc) mas toda la instalación (con paquetes es mas barato que con espirales) te vas a gastar unos 2 palitos.

Yo lo estoy haciendo con la mía pero muy calmadamente y en tiempos "ociosos", que no son muchos.

Saludos

Pato suarez
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita