Cita:
Empezado por cj_villar
Luis: Quede con la bala pasada con lo que me has dicho. medi los tensores porque puse 2 en el yugo trasero. y uno mide 1 pulgada mas que el otro, ? sera eso ?? como saber de que largo tienen que ser los tensores?? me puedes ayudar en eso. hay alguna referencia hasta donde tienen que llegar?
|
cj_villar : con gusto te tratare de explicarte aunque trata de pensar en geometria para hacer una idea.
Primero el paquete de resortes tiene un lado fijo ( punto A ), el perno centro donde apoya el diferencial ( punto B ). Si entre ambos puntos trasaramos un linea, esta quedaria en forma horizontal. Luego si el perno centro ( punto B )
sube o baja de nivel su desplazamiento formara un arco con respecto al punto A.
El tensor deberia estar ubicado en un punto tal que al formar un arco este sea paralelo al arco que describe el movimiento de el paquete de resortes de lo contrario en algun punto ambos recorridos se trabaran frenando el movimiento de suspension. Por lo gral deberia ser mas largo que la distancia entre A y B aunque nunca dara el moviemiento preciso.
E n la practica es mejor hacer un brazo tipo palanca con un candado entre su extremo y el chassis.
Por si no cachaste nada pasa a mi taller y te lo dibujo ( ORUGA37 )