Cita:
|
Empezado por Pipo Zaro
Pato:
Las tracciones delanteras son más aplicables a especialidades como Rally WRC, aunque solo en los campeonatos pequeños quedan de estos coches, en la WRC del Campeonato del Mundo corren con tracción integral, que es una modalidad en la cual se transmite la potencia a los ejes en realción directa a la capacidad de adherencia que estos tengan en cada momento, algo así como un 4x4 con tracciòn permanente pero dosificada por rueda.
No veo incapacidad de hacer algo así, creo que tengo algo en mis archivos, busco y lo posteo, si lo encuentro.
Saludos.
Pipo Zaro
Snarks
|
en el JWRC (S1600) se corre con vehculos de traccion delantera de 200 caballos
Principalmente corren en caminos asfaltados, mas una q otra fecha en tierra (como argentina este año)
el problema principal de la traccion delantera en las dunas se da al momento de doblar, las ruedas traseras tienden a frenar el movimiento al quedar de lado, haciendo q actuen mas como una orza a una rueda en si, frenando el vehiculo para redireccionarlo
se han logrado buenos vehiculos para competencia en dunas con traccion delantera, pero solo para competencias del tipo piques, en linea recta....
voy a ver si encuentro algunos videitos de esas competencias en los resplados