Cita:
|
Empezado por ShadowCore
Mi Samuka tiene un multiple 4-2-1, osea que salen las 4 ramas (una de cada cilindro), de ahi se unen de 2 cilindros a una y de los otros dos a una (osea dos) y de ahi todos van a uno... este tipo de multiples te otorga mas torque a lo largo de todo el rango de RPMs, mientras que los 4-1 te dan mas velocidad final.... ahora sirven? Yo te puedo decir que manejé un samuka sin multiple y el mio y la diferencia es notoria sobretodo al rebajar cambios, ya que si vas con el motor a 2500rpm en 4° y te bajas a 3° y agarras unas 3500 y no tienes multiple como que notas que el motor se chupa y despues agarra vuelo, en cambio con multiple rebajas y notas que no se te chupa NADA y sientes el "tiron" constante. Tendrias que probar para cachar.
Lo que si se agradece ene que tambien modifiques su poco la admision ya que el motor evacuará mas facil pero tb es bueno que chupe aire mas facil en caso de ser necesario. Yo hoy hice una modificacion bien tonta en la admision de mi Samuka pero noté la diferencia altiro. Ahi la voy a contar en otro post 
|
mi gran duda siempre ha sido la siguiente:
el fulano X que trabaja en el taller de escape sabe el "FIREING ORDER" ... (secuencia de incendio) de los cilindros de cada motor?
porque no es tipicamente 1-2-3-4 ... y si no es así el esquema 4-2-1 del multiple puede valer callampa!!!!
si el fulano ni sabe la cosa más básica - como te va a hacer un buen multiple?
sl2
alfred