Buen punto, es muy cierto éstos los compra gente que gasta 25-30 millones en un 4x4, lo usa 3-4 años y lo pasa en parte de pago por el mismo nuevo y en el mercado de segunda mano sucumben ante otros modelos menos gastadores, con mejor reventa, con mejor vejez, etc., y pare ser vendidos deben ser ofrecidos a precios bajo su valor proporcional al uso.
Lo que me extraña que en USA un Tahoe, una Durango, un Commander, una 4Runner V8, una Pathfinder LE, etc. valen mas o menos lo mismo (aprox. US$ 35 - 40.000), y aca en Chile las americanas, aun con el TLC Chile-USA y la baja del impuesto al lujo, etc. igual llegan valiendo mucho mas (diria en promedio un 50% mas caras). Si costasen menos, serian mas populares, habria mas mercado de reventa y mas compradores para ellas, y por ende su depreciación sería menor. He escuchado de gringos que la vejez de sus propios vehiculos no es muy buena. En los ultimos años ha mejorado N, sobre todo en Chrysler/Jeep, en Ford y GM.
No creo que sea tanto por el consumo pues una 4 Runner 4.0 , una Pathfinder, una Montero te dan 6 - 7 km/lt en ciudad, y los americanos estan en lo mismo mas o menos, con mas motor (los Vortec son poco gastadores para lo que son), mas torque, mas capacidad de arrastre y mas espacio interior.
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