Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-11-2006, 02:03:02   #16
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por KARLITROZ POZO
Por las butacas, una acotacion a Mario, generalmente las que se usan para flaitunning de las rigidas son de fibra, que aparte de inseguras son una mier-da, por otra parte muchas de las de procedencia norteamericana son homologadas, y siendo fijas traen materiales como fibra de vidrio, pero con estructuras metalicas y un monton de tonteras, que son homologadas por la fia, y deben ser rigidas, por un asunto de "safety first", como dices tu... bueno, tu entiendes :wink: .. lo otro, es impresionante como el cuerpo se pega a este tipo de butacas... la cagó
saludos.
Cuando me referí a las butacas, sólo mencioné que en las de fibra, homologadas o no, efectivamente el cuerpo va, para mi gusto, demasiado pegado. Tal vez eso es una ventaja en rally u otras competencias de velocidad, pero -y he aquí mi carril jeje- creo que en rocas o grietas, aparte que vas despacito, es re útil poder sacar la cabeza para ver por dónde vas pisando, tal como tú lo haces, revisa tus videos . Me enseñaron este truco y creo que fue clave en mi aprendizaje y (relativo) dominio de las grietas.

Pienso que esa medida da más seguridad que ir 100% afirmado en una butaca (reitero, es un carril 101%), máxime cuando en rocas o grietas vas siempre muuuuy lento, a menos de 6km/h.

Efectivamente, es posible que una butaca de auto no tenga la resistencia en sus articulaciones para soportar un conchazo fuerte, pero ¿será tan así? Un auto japonés que es típicamente proveedor de butacas para nuestros tarros (celicas, preludes, integras, paseo, etc) "anda juerte mijo" así que los estándares de resistencia han de ser decentes, o al menos apropiados, a condición de estar en buen estado por cierto.

La foto de la butaca que puse la saqué del sitio de PRP (www.prpseats.com, premier racing products), y efectivamente son, digamos, un intermedio entre la movilidad que te da una buena butaca (como las que tengo en el frambue) y el "pegamento" que te da una de competición como las que mencionas. Por cierto, se ven bastante más cómodas también, en mi opinión.

Aparte que no me cabe el trasero en esas €~¬$% butacas de fibra

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita