Dato freak: las mineras no compran camionetas, las arriendan (Hertz, Budget, etc...) como paquete completo, flotas completas, incluyendo repuestos, mantenciones, etc... Si sale mala, se cambia, asi de simple. Solo los contratistas menores compran, y se ve de todo: Hilux, D22, L200. Muy pocas Mazda y Korando. Ultimamente ha entrado fuerte la Dmax, pero aun no escucho comentarios. Pero de todas maneras, por lo menos en El Teniente, se ve de todo, con cierta predominancia de la D22 diesel.
Todas las camionetas en mantención son caras: Toyota, Nissan, Mitsubishi y Mazda. Aftermarket y mecanicos en todas partes: Toyota, Nissan y Mitsubishi.
Depende del uso que le des.
Evalua la compra de un diesel, sobre todo nueva, ya que el sobreprecio (impuestos) que se paga al inicio no se "recupera" si usas el vehiculo para ir a tu trabajo todos los dias e ir a pescar los fines de semana. Para los comunes mortales, el tener un diesel, economicamente hablando, es un crimen
. Por que ? Por que el calculo simple de "diferencial precio petroleo/bencina" v/s "impuesto pagado" te dará que necesitas un monton de litros de petroleo para "recuperar" o "usar" al 100% ese sobreprecio.
No soy monomarca, como persona natural y en mis diferentes trabajos he tenido diferentes vehiculos, algunos diesel, y por el momento me quedo con Nissan !!! La mia la manejé en el trabajo durante 2 años y cuando renuncié la compré. Dura de pickup, pero nada que unos sacos de arena no solucionen

.
Mi opinión sería:
1.- Nissan
2.- el resto
Eso, espero haber aportado algo.
Alexis Arrieta