Cita:
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Empezado por Juan Pablo Clon
Hola es cierto que con S.R. el eje pivotea en contra de lo que se necesita, porque al bajar el eje este se aleja de la tranfer y si el cardan esta mal medido entonces quedara corto, el caso contrario en que el eje suba (se comprima la suspension) si el cardan esta largo, el eje se va en contra la tranfer llegando al tope de compresion maxima del deslizante, con esto el cardan queda largo y si hay mucha energia lo mas probable es que el cardan se doble, para luego arrugarse completamente y aprovechando de quebrar la carcaza de la tranfer. Lo digo por experiencia propia.
Conclusion si usas S.R. Las ventajas son en carretera donde claramente el vehiculo sera manejable, ademas tiene ventajas en cuanto al angulo de entrada. Pero deberas calcular el largo del cardan con mucha precision. Ahora si te traes esto, solucionas ese tema:
http://www.allprooffroad.com/index.p...ask=view&id=31
Si usas el candado adelante con revolver queda con mucho recorrido, y eliminas todos los problemas antes descritos, pero en carretera queda muy loba la direccion.
Saludos
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Concuerdo contigo Juan Pablo, si bien la dirección va a ser menos precisa con candaos adelante, por ultimo puedes poner una panhard, en cambio con el reverse vas a tener que webiar un kilo con el cardan. hay que considerar que esta no es una hilux 4x4 y toda la suspension delantera va a hacerse nueva.
creo que el r.s. esta bien para una hilux original, ya que fue calculado por los japo, ahoratienes que considerar que lo que va a recorrer con neumaticos 35" es mucho mas que para lo que fue calculado.
yo llevo mas de 5 años manejando con revolver adelante y jamas he tenido problemas, nunca se me han abierto en carretera y ni he pasado sustos por la direccion, y mi jip igual anda su resto en carretera.
saludos