Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-12-2006, 22:34:17   #32
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Thumbs up Anne-Charlotte Tilliette: La presencia de mi padre me tranquiliza...!!!

Niña, adolescente y ahora joven, Anne-Charlotte Tilliette ha sido siempre, por encima de todo, una apasionada de las motos. En una edad en la que las niñas jugaban con muñecas o a cocinitas, los ojos de la joven Anne-Charlotte brillaban con especial fuerza al observar las fotos del Dakar, carrera en la que participó su padre Gérard en cuatro ocasiones durante la década de los ochenta. Como era de esperar, Anne-Charlotte pasó rápidamente de la bici con cuatro ruedas a las pequeñas cilindradas. A la edad de 14 años, acompañada por su padre en moto y por su madre en 4x4, recorría el desierto marroquí en sus primeros raids.

Esta niña del enduro, ávida al mismo tiempo de desierto y de moto, tenía más que claro cuál sería su gran desafío. Sin embargo, para probar suerte en el Dakar, tuvo que convencer primero a su padre para que le acompañara y aconsejara en sus primeras incursiones en las dunas africanas: De no haber insistido, mi padre quizás no habría vuelto al Dakar, pero lo cierto es que no imaginaba participar sin él. Su presencia me tranquiliza.

Los esfuerzos por persuadir a su padre, algo que al final no le resultó excesivamente complejo, dieron sus frutos. Anne-Charlotte se ha convertido con sólo 20 años en la participante más joven del rally, ¡en la categoría físicamente más dura y sin equipo de asistencia! Pero la fortaleza y determinación no son una cuestión de edad. La serenidad de la aprendiza inspira confianza: Entiendo la reacción de la gente. En el caso de las motos, ser mujer es sin duda un handicap puesto que se trata de un deporte muy físico, especialmente en la arena. Además, mi padre ha decidido que no vamos a utilizar un dispositivo de arranque eléctrico. Sin embargo, me entreno a diario para incrementar la resistencia: bicicleta, jogging y musculación, porque las motos son muy pesadas. En lo que se refiere a la moto, ya hemos ido a Marruecos este año para ponerla a prueba. Hemos encadenado periodos en los que recorríamos 700 kilómetros durante seis días, sin apenas dormir y en condiciones siempre difíciles.
__________________________________________________ _______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita