Hola Alfred, el problema es bastante mas común de lo que pensamos ... porque jamás le hacemos ( me incluyo) limpieza o mantención al sistema eléctrico y siempre terminan dando mas de un dolor de cabeza.
Estoy casi seguro, por los datos que comentas que es un problema con :
1.- El cable (+) o (-) dañado ... semicortado.
2.- Bornes sulfatados y mal contacto ... puede estar apretado pero como esta sucio el contacto real es mínimo, por ende, no podemos "sacar" los volts necesarios para el arranque e incluso tampoco podremos cargar bien la batería.
El que luego de unos intentos arrancara como si no hubiese tenido problemas, confirma un mal contacto, sobre todo si notaste que los cables tomaron T°.
El arranque no es, porque las luces y la bocina estaban casi sin operar.
Ahora cuando damos arranque y sólo escuchamos un "click", "click" ... es muy peligroso y conviene detenerse a hacer algúna medición con tester .... porque eventualmente podría ocurrir que se hace un pequeño orificio en un cilindro y se llena de agua el cilindro y cuando damos arranque se "tranca".... recordemos que el agua no es comprimible, lo que provoca daños mayores como doblar una biela, dañar cigueñal, metales, etc ..... por suerte éste no es tu caso ... pero bien vale tenerlo en mente y si hay dudas sacar las bujías y dar arranque.
Revisa tus cables que salen de la batería en todo su largo, es decir, al arranque y al chasis.
Espero te ayude, saludos.
P.A.
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