Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-02-2007, 12:20:08   #47
escudero4x4
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Es obvio que se tomen fotos cuando ocurre un percance, y que se publiquen. De hecho las fotos fueron publicadas en lista4x4 altiro casi por los mismos que estuvieron presente y tomaron las fotos.

Lo que encuentro feo es que OB1 haga un comentario de "lástima", que al menos a mí me sonó más como a "hey, vean lo que le pasó al Chino", y luego el mismo publique las fotos sin que ni siquiera haya estado presente y menos haya tomado las fotos, ni nada. A mi me sonó a copucha mórbida.

Luego OB1 aclara que fue sin mala intención, sino que más bien fue un descuido en que no midió las consecuencias en la sensibilidad del afectado. Me parece perfecto, fue sin mala intención, pero no quita que el Chino pueda estar molesto ante los hechos.

Por lo tanto comparto con el chino su malestar, es absolutamente entendible. Hay formas y formas de contar las novedades.

Es obvio que nos gusta que se publiquen fotos y videos por los logros. Uno se siente orgulloso por las capacidades de su máquina, de uno mismo como piloto y de los compañeros de jeepeo, y el reconocimiento entregado con la publicación. Y es bueno tambien que el resto pueda regalar ese reconocimiento, total es gratis.

Sin embargo no es lo mismo cuando ocurre un accidente. Es verdad que se publican a diario fotos y videos de accidentes, pero hay que recordar que casi siempre son de gente que ni conocemos. Al ver las fotos o videos estamos atentos a las condiciones o espectacularidad del accidente, sin importar la persona, como si fuera un vehiculo sin piloto el que se accidentó ya que no sabemos quien es. Por lo tanto no hay una morbosidad.

Pero distinto es cuando el accidente es protagonizado por un amigo de todos, o de muchos. Cuando vemos las fotos no son solo fierros, es el accidente de una persona, un amigo, y eso se vió reflejado en todos los llamados que recibió el Chino. Si no se respeta a un amigo, que queda para el resto.

Por qué debemos mostrar lo malo? No es un asunto de apariencia, es un asunto de sensibilidad, y el resto debiera simplemente respetar eso. Por qué dar malestar gratuito? Por qué no regalar alegría haciendo un reconocimiento a los logros? Las dos cosas son gratis, solo que la última es positiva mientras la primera es negativa.

No es necesario ser tan frívolo.
  Responder Con Cita