Cita:
Empezado por PatoRocky
Hola Carlos ...
Un dato: los vitara,samurai y muchos otros usan un anillo metálico (seguro del rodamiento) el cual cumple tambien la función de ser la pista sobre la cual trabaja el retén..
En ocaciones (no recomendable) los mecánicos al no encontrar nuevas instalan las pistas ya usadas anteriormente.   .En esos casos los retenes duran muy poco por no decir la nada misma...
Lo otro es que a lo mejor no lubricaron el retén nuevo y este se quema por el roce en seco.
Y por último (puede pasar) que hubiese salido defectuoso de fábrica¿quien sabe.....
bueno eso....espero que te sirva...aúnque séa como consuelo...
salutes....y suerte con tu joya...
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Hola Pato.
La verdad no tenia idea de que el reten trabajaba sobre este seguro metalico, este ultimo fue cambiado tambien, y lo se por que yo mismo compre todos los rodamientos que trae y el resto, el problema es que yo no lo arme, pero si vi como lo armaron y no se ve dificil.
Tambien no se ma habia ocurrido que podian ser las opciones que tu diste, la de que se quemara, o bien venia defectuoso de la fabrica.
Una ultima pregunta, ¿ puede el canastillo que llevan al interior (protector plastico ) romper del alguna manera el reten, ya que este si que no fue cambiado ?
* * Que es un ZUNCHO ..... Sale en el manual de Jeep.-
Sldos Y gracias a los que responden y van a responder :D
Carlos