Cita:
Empezado por pirata 4x4
Cita:
Al final me di cuenta que de todas maneras vas a tener los mismos puntos debiles cuando tengas que apernar el body al chassis
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Cuando hablo de puntos debiles, lo hago respecto a la resistencia que tiene el unibody, centrado en la idea de que en "algún" punto se debe apernar para unir unibdoy/carroceria, es en el mismo donde el unibody sedería por sus caracteriticas (cosa que he revisado con quienes lo han hecho).
Entonces cual seria la ventaja de ponerlo sobre un chasis, a mi entender pocas o ninguna, ya que de todas formas habria que reforzar en el lugar de los anclajes antes mencionados.
Todo eso sin tomar en cuenta , las curvas del chassis receptor, altura de levante, etctetcec.
Si te fijas en la foto trataron de remediar eso apernando los pauqtes del XJ con un soporte que sale del chassis receptor.
Finalmente no olvidar que el unibody es un solo cuerpo, al samurai le sacas el chassis y ocupas la carroceria, en el Xj no cabe tal distincion.
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Un punto importante es que lo que buscamos es quitarle flexibilidad al chasis de una Cherokee ..
Yo creo que so puede traer problemas .. no sé .. lo digo po que un chasis TLC es de los más fuertes que he visto .. pero aún así no son rigidos ..
El problema acá en realidad es que el unibody de las Cherokee se descuadra .. es lo que a lo menos a mi me da lata .. aunque un amigo lo rajo por causa de un pencaso en la caja de direccion ..