Cita:
|
Empezado por juan andrade
Gonzalo,no es por hecharte el avion abajo pero la d18 es la peor alternativa de todas ya que si bien es cierto que es firme y tiene bastante reduccion en low es bastante desagradable al oido ya que suena como chancho (tiene piñones rectos en low)y es la abuela de la transfer toyota (tiene el mismo sistema de acople con el eje largo y tuerca)
yo me inclino por la combinacion hilux+tlc
|
Yo arme una combinacion parecida, caja / transfer toy / D18 , pero acoplada a un V8 350 TBI , y la D18 no aguanto, primero se comio los dientes de low , y depues de reparada partio la carcaza, ahora anda puesta en un rocky con 4Y , sin dramas , el acople es similar , yo modifique el eje de salida de la hilux para las estrias de la D18 , y quedo un conjunto lo mas corto posible , en un rocky queda justo pero no se si dara para el samu. En cuanto a las transfer TLC hay en las llamadas chicas dos tipos , de 10 estrias en el eje de entrada que vienen con las cajas j30 (3vel) y de 16 estrias que vienen con las h41 (4 vel) , las cajas "grandes" con carcaza de dos piezas , tienen 19 estrias en el eje de entrada que vienen con las cajas h42 y h55f (4 y 5 vel) . Ahora hay una excepcion en los fj55 que traen caja de 4 vel h41 con eje de salida de 10 estrias que acopla a una transfer igual a las de caja j30 de 3 vel.