Las monturas del motor del Cherokee, especialmente con el sies cilindros de 4 litros, sufren bastante por las fuerzas de rotación del motor con cilindros en línea.
La montura que más sufre y se rompe primero por dos razones es la montura del lado del conductor. Primero, la rotación del motor Cherokee 4.0 gira en sentido de las agujas del reloj si miramos el motor mientras estamos sentados dentro del Jeep, por lo tanto la montura del lado del conductor es "levantada" y estirada cada vez que aceleramos...segundo, esta misma montura está expuesta al calor del escape (y los ciclos así creados al enfriar y calentar el motor) cosa que debilita y envejece la goma. Hay varias formas de mejorar esto: primero usar monturas de goma más densa y resistente, o de poliuretano. La casa M.O.R.E Mountain Off Road Enterprises por ejemplo, o Currie ahora tienen unas, y los dos usan un diseño con más protección de metal envolvente alrededor del buje.
Segundo, es buena idea aislar la montura del calor emitido por el escape. Yo uso las de goma dura de M.O.R.E. y las he envuelto en material ignífugo, resistente a altas temperaturas.
Espero estos datos les sirvan
Un abrazo
El Profe
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