... continuación
En algunas paradas que se hacían para retroceder o cambiar de camino nos juntábamos a hacer el grito de guerra de los pikados, Ron...Ron...Ron... y sacábamos fotos además de templar un poco el cuerpo.
De repente un yip quedo en panne y el conductor supo con espanto que se le había caído el tapón del carter... y nos pareció pa la risa cuando lo vimos partir con una linternita a revisar las huella que habíamos pisado como 20 yip buscando el dichoso taponcito...

Y sucedió lo increíble... ¡encontró el tapón del carter!, sepa dios como hallo ese minúsculo perno entre el barro y ramas. De algún lado consiguió aceite y seguimos.
Y la cosa seguía igual, senderos inundados y llenos de barro
En cada parada sacábamos las fotos que se podía y ahora les toco el turno a ellas que todas coquetas posaron para la camarita amiga.
La parte mas entretenida de la ruta fue cuando llegamos a una cancha de barro en la ribera del río y todo el que se metió se quedó pegado... ahí fue re entretenido rescatar las pesadas camionetas completamente pegadas pese a sus neumáticos barreros e incluso con bloqueo... también se rescataba a las personas que por caminar en el fango se quedaban pegadas y no podían caminar... especialmente las damas.
Y mas de alguien, no conforme se volvía a meter y se volvía a pegar!!!
No tengo fotos de esa parte porque estaba entretenido en mi papel de copiloto, poniendo cintas de tiro para ayudar a sacar vehículos.
Bueno al rato nos fuimos al campamento donde hicimos un fueguito y tiramos unas carnecitas. Allí el trepachuky demostró su sapiencia a la hora de asar pacientemente la carne mientras nosotros saltábamos en una pata de hambre con intenciones de comernos la carne cruda ... pero la espera valió la pena porque al final salió el filetito en su justo y jugoso punto y cominos hasta quedar llenitos...jejejeje, así es la vida del yipero pue!!!
Los salu se hacían con agüita mineral, jajajaja y hay pruebas!!!
Al rato unos pikados les dio por armar la carpa, pero aun no me explico porque les quedó así:
Bueno hacia tanto frío que en la madrugada emigramos un buen grupo a buscar refugio en las casas.
La salida fue el mismo chiste de la entrada... perdidos en los senderos todos iguales y llenos de ramas... por ahí nos orientamos y salimos por fin...
Mi opinión?... me gusto!!! A lo mejor un rato mas largo de yipeo y fogata mas generosa seria deseable pero la emoción de la oscuridad, el frío, el compañerismo, tratar de orientarse en ese laberinto, las tallas por la radio y cuando nos juntábamos a parlamentar fueron una experiencia muy agradable, para que decir del asadito!!!... fue una noche redonda.
Saludos cordiales, a los viejos amigos y a los nuevos amigos!!!