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Antiguo 29-06-2007, 12:24:53   #13
FABIAN MORALES
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Predeterminado Re: que modelo de jeep es mejor?????

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
Podrias explicar un poco lo del bloque de diferencial central???

Me intriga.



Saludos

Lo explicare lo mas facil posible:

en la mayoria de nuestros 4x4, la circulacion "normal" por caminos firmes hablemos carreteras, se deben hacer en 4x2, ya que al tomar una curva cerrada el eje delantero recorre mayor giro que el trasero, y no existe un "diferencial" que absorva esta "diferencia" de giro.

existen 4x4 que tiene traccion permanente en las 4 ruedas y circulan asi independiente del terreno por el que vayan, (subaru, freelander, niva, etc.) y estos vehiculos cuentas con un mecanismo que si absorve las diferncias de giro de los ejes llamado "diferencial central", y puede trabajar de distintas formas, por acoples viscosos, por cajas de satelites, etc., el problema de este mecanismo es el siguiente:

"supongamos que estamos circulando por un terreno de poca adherencia, arena, nieve, barro etc. y 1 rueda del eje trasero (por ejemplo) se atasca y se entierra, toda la fuerza del motor que distribuye la caja de cambios y luega la de transferencia pasando por este diferencial central "mandara" la fuerza a el eje que mas lo necesite, (un diferencial siempre es un mecanismo mecanico, que no piensa y solo se encarga de hacer el trabajo para el cual fue desarrolado, enviar transmision a el eje que mas lo necesita) en este caso el eje trasero, y a su vez el diferencial del eje trasero mandara toda la fuerza al la rueda que mas lo necesite, en este caso la que esta enterrada".

En este caso el eje delantero no "traccionara" nada, lo que convierte a nuestro 4x4, en realidad a un 4x1, casi como un auto de traccion simple. para enmendar este problema existe un mecanismo que bloquea la accion del diferencial central y hace que este reparta la fuerza por igual en un 50% adelante y un 50% atras, dejando asi el jeep como un 4x4, normal sin diferencial central, esto asegura que siempre habra traccion en ambos ejes, dejando asi a nuestro 4x4, a lo menos como un 4x2, con traccion en una rueda adelante y una atras.

ojala quede claro... .

saludos Fabian Morales

pd: me salio casi como explicacion de revista española... jajaja onda cursos de conduccion TT. jajaja.
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