Cita:
Empezado por yet_diego
malas noticias, hable con el meca y me dice que el feroza no partio que no habia compresión. (valvulas topadas)
no sé que tan malo es eso (topadas con que? con el piston, los asientos de culata, no caxo con que)
Hoy me paso por el taller a ver.
Si alguien me puede explicar un poco sobre esto.
Luego les cuento. 
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En simples palabras:
El trabajo de la correa de distribucuion es sincronizar la apertura y cierre de las valvulas con respecto a la subida y bajada del piston, cuando la correa se corta, SIEMPRE hay valvulas que quedan abiertas y otras cerradas, y las que estan abiertas "topan" con el piston cuando llega al punto muerto superior, a no ser que el piston tenga unos "sacaditos" para las valvulas o bien lo que se abre la valvula no es lo suficiente para que tope con el piston, ahi se dice "este motor no se pilla",.
Y que es lo que se pilla? precisamente eso las valvulas contra el piston, y por lo general se dobla el cuerpo de la valvula y por esto no se desliza como corresponde en la guia, o bien no "asienta" y con esto no hay compresion en ese cilindro.
es por esto que "da lo mismo" si la correa se corto en ralenty en un semaforo en rojo, o a 7.000 vueltas en una pasa loca de cambio......
cuando me refiero a "da lo mismo" es en terminos practicos, por que si un motor se "pilla", igual se va a doblar las vavulas o algun daño va a acarrear, la diferencia radica es que con el motor mas revolucionado el daño va a ser mayor, de hecho he visto valvulas completas "estampadas" en los pistones, pistones "desintegrados", camisas rotas etc.
pero cuando el motor "se pilla" siempre habra daño, lo unico que varia es la magnitud de este. por que la fuerza con la que se desplaza el piston aunque se a 800 rpm, es suficiente para doblar algo, incluso solo la fuerza del motor de partida puede dañar los componentes mecanicos de un motor. lo he visto cuando cambian correas y las dejan "mal caladas", le dan arranque con la llave y "paff". el desastre.
ojala te sirva
Fabian Morales.