Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
Ok
En USA varios han tenido el problema que sin un motivo aparente los ejes de leva especiales se cortaban o había otro tipo de fallas, así que uno de estos gringos decidió investigar en su motor y esto fué lo que encontró:
- El camón (lobe) había perdido aprox. 50% de levante (1era foto)
- El taqué (lifter) estaba cóncavo, obviamente el esfuerzo era demasiado (foto 2)
- Comparenlo con un taqué sin desgaste excesivo (foto 3)
- Al parecer el problema se debe a que al instalar levas de mayor alzada se cambian los resortes de válvula por unos más duros lo que hace que el esfuerzo aumente, además el otro gran detalle es que los camones de las levas especiales es más angosto, lo que provoca mucho mayor presión ya que la superficie del camón es más angosta que la original (fotos 4 y 5)
- Acá se puede ver la diferencia de superficie de apoyo en el taqué entre el camón de la leva original (foto 6) comparado con la leva especial (foto 7)
El problema es que todas las levas especiales para este motor tienen camones angostos, así que lo que están optando a hacer los gringos es poner las levas Mopar originales, prefenrentemente del año 94-96 ya que son las que tienen mayor alzada, además de los resortes de válvula Mopar.
Como darse cuenta de que puede tener esta falla? hace ruido en la tapa de válvulas especialmente cuando el motor está frio, y el ruido es acumulativo, más pasa el tiempo, más suena.
Ojalá que los que tengan levas especiales en sus strokers puedan pillar estos problemas antes de una falla catastrófica.
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