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Antiguo 22-07-2007, 03:41:50   #1
Havannah
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Predeterminado Presión de los Neumáticos: ¿Cuanta?, ¿Sobre que terrenos?

Texto resumido y extraído de Cruiserheads.
:), Ojala a alguien le sirva, a mi me sirvió.
Saludos.




Para terrenos accidentados se recomienda bajar la presión de los neumáticos. ¿Cuanto? Va a depender del terreno. Si piensas ir sobre barro, arena o rocas. Recomiendo bajarla hasta que veas que se forma una bolsa bajo en la parte inferior del neumático. Yo bajo mis MTR 315/75/16R a 12 libras de presión cuando salgo sobre barro, arena y rocas. Cuando salgo a la nieve bajo hasta 8 libras de presión.

Cuando bajamos la presión de los neumáticos hasta que se vea abultado en la parte inferior, estamos aumentando el área de contacto del neumático con el suelo. Tanto que podemos aumentar nuestra área de contacto para que esta sea 10 veces mas que la que tenemos cuando los neumáticos llevan la presión para andar en la calle. Esto hace que la flotabilidad del vehículo aumente considerablemente (Bueno para barro, nieve, arena) y al mismo tiempo aumenta la fricción del neumático con el suelo.




Cuando bajas la presión de los neumáticos eliminas el "ángulo de ataque" que existe a la hora de querer subir con la rueda un obstáculo. En lugar de haber un ángulo como lo habría con un neumático lleno de aire, el neumático con menos presión "abraza" el obstáculo siempre manteniendo la mayor superficie posible sobre el, siempre con tracción. Con un neumático lleno de aire tan solo una pequeña fracción de el está en contacto con el obstáculo.


Desventajas de andar con los neumáticos a baja presión:

A la hora de andar con neumáticos a baja presión hay que tener en cuenta que el vehículo no se comporta igual que cuando están llenas.
No recomiendo rodar por carreteras pavimentadas con neumáticos con baja presion a la velocidad que normalmente conducimos por ellas. Hay que andar mucho mas despacio. Tanto como si estuviera la caja reductora activada (mocha). Otra cosa que hay que tener en cuenta es que al tener los neumáticos a presión baja, estos se pueden salir de la rueda (Rin) si son golpeados lateralmente.


En resumen, en ciudad, dependiendo del vehiculo 28, 30 lbs está bien.
En barro y arena, dependiendo del terreno 14 a 20 lbs.
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