Yo creo que la mazda es pesima eleccion no se merece ni nombrarla, no tendria una ni por travesura (sorry a los que puedan tener). por otra parte los vehiculos ford les queda la pura marca, basta revisar la historia por ejemplo de: Aerostar, Taurus, etc, son vehiculos que siguen un patron de malos, se incendian etc, se que no es el caso pero han sacado pura basura. Chevrolet no ha hecho gran cosa, S10, luv, etc, aunque puede ser mejor. Mitsubishi es sin duda una excelente marca, pero para el desempeño que queremos no se acomoda, si fuera por ir de paseo en un 4x4, de camping etc, etc, una montero diesel andaria impeke, pero no es el caso.
Nissan es tambien muy confiable, pero la d21 para jeepear es muy blanda, barata de repuestos por cierto pero basta con ir a atacama por ejemplo y ver en que vehiculos jeepea la gente, es una muestra claro de que es lo que se ocupa, que es lo son capaces de hacer las maquinas.
Yo en una L300, eh llegado a la mina Marte (5400m, Copiapo), y llegue bien, con toda la familia, comodos, pero no pude jeepear.
La Toyota es buena, pero ojo que entre las tres Hilux, yo eligiria: <93 o las >98, es decir: yugos y 4Y o 2RZ y bandejas, las dos son solucionables, pero 22R y bandejas no tiene nada que hacer.
Yo en mi caso tengo la 93, con yugos originales y primero 22R (115HP), pero ahora le puse 2RZ (145Hp).
Mi viejo tiene la 2000 con 2RZ, pero ahora le vamos a poner yugos.
la ventaja es que pago 30 lks de patente y no 170lk como mi viejo, para tener la misma maquina mecanicamente.
Pd: Asi que cauros les aprovecho de contar que proximamente estara a la venta todo el kit Procom II (4''), y las coronas 4,88. para bandeja.
|