Hola:
Por lo que sé, el óptimo entre llanta y neumático es, por dar ejemplos:
- Llanta de 12, ancho neuma 14,50
- Llanta de 10, ancho neuma 12,50
- Llanta de 8, ancho neuma 10,50
- Lanta de 7 1/2, ancho neuma 9,50
En Teoría, una diferencia de 2 a 2,5 entre el ancho del neumático y el ancho de la llanta. Sería el óptimo para que el neumático se acomode de buena forma en la llanta, tome su forma, la pestaña del neuma queda segura (menos desmontadas) y con mejor adherencia, cuando el neumático es muy ancho y la llanta muy angosta, se daña la pestaña del borde interno y uno no se da ni cuenta, peligrosísimo, se hacen unas grietas en neuma. Cuando el ancho del neuma es menor que el de la llanta, cuesta montarlo y aumenta el riesgo que se desmonte en curvas o maniobras bruscas. Bueno, esto me lo explicaron en unas charlas de Michelin.
En la Práctica, aplico la teoría jajjajaja... y ningún problema.
Saludos
Pablo A. Sánchez Reyes
RANCAGUA OFF ROAD
www.fotolog.com/el__bandido
TLC Rojo "
BANDIDO" V8 351W, ARB, TSL.
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