Cita:
Empezado por zamuka
si aumentas el flujo de aire, es logico que si es con computador consumen mas, por que el map o flujometro toma valores distintos informando al computador y asi este entrega mas bencina
|
claro, el computador al notar que tiene mas aire mete mas bencina, pero esto no tiene por que traducirce en un mayor consumo, es bencina que se esta utilizando para mover el vehiculo.
Cita:
Empezado por zamuka
si bien dicen por ahi que asi se quema la bencina cruda que queda por ahi, discrepo....los vehiculos con computador bienen bastantes bien calculados desde hace 10 años....recuerden que el tema de la economia de un vehiculo es una lucha de Marcas......
|
con lo de que quede bencina sin quemar me referia a que en siertas situaciones puede quedar bencina sin quemar, por lo que tengo entendido, simpre queda algo pero a rpm estables con el motor caliente es infimo.
creo que hay fabricantes mucho mas comprometidos con el ahorro de combustible que otros.
Cita:
Empezado por zamuka
asi que ingenieros expertos por algo le pusieron cierto filtro a el vehiculo y no para que venga uno asi como asi, y le ponga un filtro alternativo barato...
|
estoy de acuerdo contigo en que ingenieros pensaron muy bien que poner, pero no solo ingenieros civiles, tambien ing comerciales que estimaron los costos y beneficios de desarrollo de distinstas tomas de aire para distintos vehiculos, comparado con hacer una cosa un poco mas standart con confiabilidad asegurada y disponibilidad de repuestos.
saludos.