Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-08-2007, 12:46:27   #292
eldoctor
Member
Top 500

Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado Re: XV Versión Raid Angol Nahuelbuta

Otro Raid cumplido.
Primero, tengo que agradecer a la Madre Naturaleza por habernos regalado sol los dos dias del evento, a todos los guias por su esfuerzo y a la gran cantidad de asistentes.
A mi me toco cerrar la ruta expertos el primer dia y salir a rescatar el 2o dia. Desde la cola tengo que comentar que el avance fue demasiado lento, se jeepeo poco y entrada la noche me devolvi con ~15 jeeps, que fue pa mi gusto lo que mas salvo del primer dia, harta adrenalina, buen ritmo de avance, percances, trabajo en equipo...es decir JEEPEO.
El grupo que abrio la ruta expertos alcanzo a hacer todas las rutas entre sabado y domingo. Estas diferencias me dejan un gustito amargo, puesto que TODOS vienen a jeepear, no a hacer cola (pa eso se quedan en el LIDER). Sabiamos que este año la cosa estaba dura, con rutas virgenes y como estrategia optamos por permitir la entrada a vehiculos sin winche siempre y cuando viniesen dentro de un grupo con jeeps equipados, para no perder la camaraderia en ruta ni separar a los amiguis. Craso error. Los grupos se separaron y nos vimos con varios jeeps no equipados y solos. Ademas, cuando los grupos se mantuvieron compactados, a ratos tampoco resultó, no por falta de ganas de ayudar al compañero, si no porque a veces lo duro de la ruta no da ni para subir de a uno solo. Entiendo la frustracion de algunos pilotos que se pegaron tremendo pique y a titulo personal les ofrezco disculpas. Como moraleja, el proximo año el grupo expertos se dividirá en 3 o 4 rutas paralelas, con largada apenas se complete el grupo, y no se permitira la entrada a vehiculos sin winche. Intentaremos incorporar navegacion x GPS para publicar las rutas con anterioridad. Ademas, pienso que los nombres de "Expertos" y "Novatos" tienen implicancias emocionales que dificultan la asignacion de rutas. Deberia ser "Equipados" y "No equipados" (standard no llego ninguno).
Hubo varios avances respecto del año pasado: nadie alojo en ruta y el ultimo jeep que llego a la escuela (el mio) lo hizo ~1 AM. En este momento no queda ni un jeep en el cerro (el año pasado, los ultimos jeeps salieron 2 dias despues de acabado el evento). Pero queda harto por mejorar, lo que esperamos demostrar en el Nahuelbuta 2008.

Muchas gracias por venir, un abrazo para todos.

Doc.
eldoctor está offline   Responder Con Cita