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Antiguo 10-03-2004, 12:34:38   #24
Tapage
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... segun lo que yo entiendo la reserva es un sistema que te permite enfriar mas el amortiguador en situaciones de uso extremo y constante. ¿esto se aplica a esta van? Lo dudo.
Por mucha menos plata hay amortiguadores excelentes (Koni, Bilstein, etc...) que no tienen reserva....
La utilidad de la reserva es mayor capacidad de aceite, y esto se traduce en disminuir la posibilidad de que el amortiguador se caliente en caso de mucho rato dandole duro (por ejemplo en una carrera tipo baja, andando mucho rato por caminos de tierra con muchos hoyos o en un jeepeo largo en las dunas... con mucho toluco, etc). En esos casos un amortiguador normal se calienta y va perdiendo sus propiedades de amortiguación o una posible falla del amortiguador.

Edelbrock tiene un amortiguador igual a este pero sin reserva (El rojo). vale menos de la mitad y cumple la misma función.

Miren este Fox que pillé por el mismo valor del edelbrock (Ahí hay una descripción más detallada de la utilidad de la reserva):

http://performancelifts.com/cgi-bin/cart/FOX20-12R.html



Saludos

Mariano
En todo caso entiendo que en la botella va el nitrogeno, no el aceite. La funcion del nitrogeno es evitar que se forme espuma en el aceite y pierda eficiencia el amortiguador.
Es correcto lo que buscamos acá es que el aceite no se emulsione, cuando se calienta en exeso y eso le puede pasar hasta el más caro de los Ranchos u OME ..

Es lo mismo que pasa cuando el power stering se pone duro, abrimos la tapa del deposito y vemos el aceite lleno de espuma blanca = emulsionado.
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