Cita:
Empezado por Volitane
Pipo, que hacen en estos casos cuando desmontan? cambian a repuesto nomas o tratan de montarlos, pregunto por desmontadas normales y como estas extremas, solo preguntas de cultura general arenera.
Saludos
Volitane
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Volitane:
Si el tiempo apremia, cambiamos por uno de los repuestos, que fue lo que hicimos la primera y segunda vez, si el tiempo lo permite, se moja el neumático, y entra fácil la primera pestaña, después se acomoda la pestaña que ya entró en el centro de la llanta y se aprieta la superior en la parte más angosta de la llanta y se introduce hasta donde llegue, despues se va pisando con el taco, y se empuja con los pies y el último tramo se hace con un montador, o lo puedes hacer con un destormillador grande, con mucho cuidado y mojando la goma, o con un macho (Combo o Martillo muy grande) y listo, entra.
Debes cuidar de comenzar a colocar por donde está la válvula, para no apretarla al final y cortarla.
Después paras el neumático armado, lo golpeas un poco y lo inflas.
Si por esas cosas de la vida te pasa como en las fotos que enviaste, y la llanta es más grande que el neumático, puedes acercar las pestañas del neumático a los laterales de la llanta con un trap o trinquete de cinta, lo colocal al medio y lo comienzas a apretar, esto aprieta en centro y expande los laterales, hasta que junte y luego le metes aire, siempre pasado para que salten las pestañas y en lo posible todo bien mojado, después de un rato nivelas presiones, pero recuerda siempre que las medida más o menos estándar es que la llanta sea 2 a 4 pulgadas mas angosta que el neumático, para evitar desmontes.
Saludos.
Pipo Zaro
Snarks