Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-09-2007, 20:29:09   #11
FRANCO VITTORIO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: S 33°26.815' / W 070°31.207'
Edad: 45
Mensajes: 953
Predeterminado Re: Cardán trasero FJ40 se rompió!!! help!

Cita:
Empezado por A T X Ver Mensaje
eso no ocurrio por fatiga de materiales ni mucho menos, fue simplemente por mal trabajo de soldadura. Lo que colapso en esa union fue unicamente el cordon de soldadura. mira detenidamente donde se corta en ambas fotos.

en "algunas" tornerias donde no se manejan muy bien en lo fino de soldadura (llamesele pulso tambien) lo que simplemente hacen es acordonar como les quede y despues rebajan y hermosean un poco la soldada con el torno, pero es una mala practica SI ES QUE NO hubo buen deposito, buena penetracion o simplemente no se realizaron los vaseados (rebaje bizel) para dar alojamiento a la soldadura entre caras planas...........por lo tanto con eso debilitan la funcion estructural de un cordon de soldadura.

cualquier tornero "Bueno" deberia poder hacerlo bien, de preferencia alguien que trabaje en el rubro "cardanes o maestranza tb...........Domingo Medina ( Medina 4x4), usuario de aca del foro es una carta segura para un buen trabajo asi.

PD: soldarlo al ojo por que simplemete se ve bien el calce , NUNCA !!!, cualquier desviacion por minima que sea, te va a volver loco con las vibraciones!!! al torno si o si o si

A T X - Desertech
Me quedó clarísimo, Muchas Gracias por los consejos, pero en "casa de herrero...cuchillo de palo" limpié dedicadamente la pieza, y la soldé!! y me dije a mi mismo: mi mismo, probemósla, si vibra la mandamos a balancear...jajaj, despúés de la prueba en carretera: no me vibra "tanto" asi k kedó bien para mi gusto, si se rompe de nuevo lo hago como se debe!! ahora quedo momentaneamente eterno!! ¿quién no ha hecho algo perecido alguna vez??? k lance la primera piedra!!! jajjaja,
FRANCO VITTORIO está offline   Responder Con Cita