Cita:
Empezado por Pato Suarez
Ya que se viene el verano y también el Atacama, voy a comenzar con mi proyecto Stroker.
Primero voy a empezar con el Stroker de los pobres (así le dicen en USA), con un block 4.0 std, y con cigueñal y bielas del 4.2 (donado por mi amigo Mario Cerda). El block es el que le sacamos al Sahara del Gringo con 80.000 klm.
Dependiendo como quede, la idea es andarlo un tiempo para ver bién los pro y los contra y además saber cual es la ganancia real. Luego se va de Stroker 4.6 lts, con pistones forjados 0.03 Hesco y con kit Nos también de Hesco.
Como la idea es hacer bién las cosas, la primera etapa fué medir mis actuales Hp a la rueda, con el desastroso resultado de 110HP, que curiosamente se arrancan hasta 170HP en las pasadas de cambio, pero eso es sólo un peak, por lo que no es representativo. La idea en esta primera etapa es una ganancia a la rueda de 30HP.
Menos lata y fotos
Saludos
|
Muy buen proyecto, en verdad te felicito

Sobre lo de medir potencia me parece muy bien, es muy comun ver entre usuarios V8´s que hablan de potencias de 300 o 350 HP como si nada, pero nunca he oido mucho de pruebas en dinamomtros a la rueda. Si tu resultado fue de 110 RWHP, y el 4.0 creo q viene con 190 al volante menos la perdida de potencia (30%), desgaste y unos neumaticos bastante grandes y pesados no seria algo tan sorpresivo los 110, torque es otro tema...
Mi pregunta es cuantos whp esta tirando un samuka std con neumaticos grandes

Saludos