A todos los que han seguido esta historia de cerca; no lo van a creer


.
Desde que la camioneta entro a taller el miércoles, influenciado inicialmente porque habrían fallado las homocinéticas después del paseo al Embalse el Yeso el fin de semana largo, se sacaron para afuera homocinéticas, masas, yugo, diferencial y cardan. Después de revisar todo, nada!!! lo pueden creer??? estaba todo impecable, ninguna homocinética rota (al contrario, solidas como recién instaladas), se desarmo por completo el diferencial y nada (todo intacto y original) además de comprobar que la corona eje piloto y satelites son de buenisima calidad y practicamente irrompibles con la configuración actual, se revisaron las crucetas del cardan delantero y también la estría que lleva en el medio el cardan, etc, y nada, todo al 100%.
Volvieron a armar, y pufff!!! salimos a probar la Pathfinder y volvía a aparecer la vibración al aplicar torque con el 4H conectado, y entre 60 y 70km/hr vibraba la transmisión delantera. A esa hora ya no se agarraban la cabeza, sino que se daban palazos en la cabeza y azotes contra el suelo y contra la gata caimán

... todos opinaban y elucubraban teorías

y todos iban quedando
Quién que haya seguido esta historia da más? adivinan lo que provocaba las vibraciones al estar conectado el 4H? se la juegan?
Vuelquen sobre este post sus opiniones y veredictos acerca de que creen que provoca el problema.
Una pista, la transfer estaba flamante y tampoco tenía nada (una joya).
PD: JPuerco, tu respuesta no vale ya que ya sabes cual era el problema (vía fono).
Veamos que opiniones nos llegan!!!