Pasar F-350 4x2 a 4x4
Primero decir que de aspectos técnicos no tengo idea, solo lo básico de cualquier mortal asi que si alguien me quiere ayudar no se espante si pregunto que es un yugo o lo que sea.......
Les cuento que tengo una F-350 2002 Turbo Diesel 7.3 del 2002 con doble rodado (azul) y además una de rodado simple 1999 4x4, winche , aire, motor 5.4 bencinera (Amarilla).....esta ultima la compré para sacarle cosas ya que estaba con daño importante en la cabina.
Sacarle las llantas a la amarilla fué fácil y cambiar el doble rodado de la azul a rodado simple...... la azul tiene el chasis mas grande y no tenía pick Up, sacarselo a la amarilla y ponerlo en la azul tambien fué fácil.... pero ahora no se si alargo el pick-up o corto el chassis... creo que alargaré el pick up, para no perder espacio de carga... aunque para estacionarla es siempre un cacho.....
Pero bueno despues de la lata las preguntas son:
1.- ¿Legalmente es posible modificar un vehiculo de 4x2 a 4x4?
* ¿Si no es posibel hacerlo se puede cambiar la caja de cambios para doble tracción y cambiar el eje delantero, sin poner cardan para la revisión solamente?
* ¿Y al reves es posible cambiar de 4x4 a 4x2?
* ¿En caso de ser posible , que hay que hacer`para legalizarlo?
2.- ¿técnicamente es posible hacerlo con estas dos camionetas que tengo?
* El cambio de la caja entiendo que es fundamental ¿alguien sabe si son compatibles?
* El Chasis de la amarilla es diferente en su parte traserá tiene una curvatura y adelante se ve menos robusta que la azul.
* La azul por su parte se ve que tiene un paquete de resortes importante, que le da la capacidad de cargar como 3.500 Kg que la amarilla no tiene ¿se puede mantener esa capacidad de carga?
3.- ¿Conocen a alguien que haga este tipo de trabajos BBB o que me pueda orientar para hacerlo en Los Andes?
* La amarilla no tiene papeles ni esta en condiciones de sacarselos todavía por lo que sería complicado llevarla a Santiago u otro lugar, pero si podría llevar los componentes que podría sacarle.
* La azul no tiene problemas ya que esta con papeles al día.
Ojalá los gurús de las tuercas 4x4 puedan arientarme...
Jinete
|